Villa General Belgrano, Córdoba - Reserve ahora - Los mejores hoteles!

Villa General Belgrano

25-09-2020

26-09-2020

1

2

Muestra resutados por :

Aleatorio

Ordenar por :

No hay disponibilidad

No hay disponibilidad

No hay disponibilidad


Lamentablemente no hay disponibilidad para esas fechas.


Intente modificar la búsqueda.


Gracias!.



Villa General Belgrano, Córdoba


Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, se encuentra este pintoresco y cuidado pueblo. Lo mas destacado es su arquitectura centro europea, que nos trasporta a la Baviera alemana. Todo en el lugar nos remonta a ese país europeo. La gastronomía, las ropas típicas y las festividades. Enmarcada entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, la villa serrana es un destino perfecto del Valle de Calamuchita, ideal para disfrutarlo y recorrerlo junto a toda la familia, es el lugar donde toman protagonismo algunas de las celebraciones más emblemáticas del país, como por ejemplo: el oktoberfest, del chocolate alpino o la de la masa vienesa. Ya sea para una escapada de fin de semana, o tus vacaciones es siempre una excelente opción. La villa es pintoresca, tradicional y moderna, se caracteriza principalmente por su notable parecido a una ciudad centroeuropea. Villa General Belgrano es el destino ideal para todas aquellas personas que buscan la tranquilidad de las sierras, descansar a orillas de un arroyo, y disfrutar de paisajes soñados. La villa lo tiene todo, desde actividades para disfrutar en familia y al aire libre, como así también la posibilidad de viajar a las pequeñas poblaciones que rodean la ciudad.

Dónde queda

La localidad de Villa General Belgrano está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 89 km de la ciudad de Córdoba capital, se llega a ella por Ruta Provincial No 5, pasando por Alta Gracia y el dique Los Molinos. Rodeada de montañas, las Sierras Chicas al este y las Sierras Grandes o de Los Comechingones al oeste, esta pintoresca localidad se encuentra a 700 msnm, entre el Lago Los Molinos y Embalse de Río Tercero.

Características generales

Villa General Belgrano, vio la llegada de algunas familias alemanas en la década del 30´, que eligieron las márgenes del arroyo "El Sauce" para afincarse junto a los antiguos lugareños., suizo y austríaco también cuyas costumbres y tradiciones se fueron combinando con las de los pueblos nativos. Es así que la villa serrana es conocida por su gran parecido a ciudades centroeuropeas, no solo en su arquitectura, sino también en su gastronomía y costumbres. Carteles de madera, techos dos agua y una tradición gastronómica son características, encontrarás además de las sierras, bosques de coníferas, robles y arroyos, una gran variedad de cabañas en Villa General Belgrano.

Clima

La villa serrana cuenta con un clima templado serrano, con una temperatura promedio anual de entre 15-17°C. Durante el otoño los días son por lo general templados, mientras que en invierno van descendiendo gradualmente y suelen darse abundantes días soleados. En primavera, las temperaturas van en aumento para que finalmente en verano, estas lleguen a máximas por encima de los 26°C. Un clima variado para disfrutar durante todo el año.

Cómo llegar

Desde Buenos Aires por Ruta 9, a la altura de Villa María se debe tomar la rotonda con dirección izquierda hacia Río Tercero. Una vez allí, hay que transitar 60 km hasta llegar a Villa General Belgrano, pasando por Almafuerte y Santa Rosa de Calamuchita. Por otro lado, desde Córdoba, se toma Ruta 20 con destino a Alta Gracia. De allí, se empalma con la ruta provincial 5 para luego transitar 52 km hasta Villa General Belgrano.

¿Qué hacer en Villa General Belgrano?

En la villa serrana vas a poder realizar caminatas, actividades deportivas, avisajes de flora y fauna, ascenso a los cerros y travesías 4×4.
Tours culturales y temáticos, tours privados y personalizados, actividades al aire libre, comida, vino y vida nocturna.

Cerro de la Virgen y Pico Alemán

Esta caminata de una hora consiste en la ascensión de unos 240 metros desde la tranquera sobre la Ruta Provincial N° 5. Al llegar a la cima se puede observar la vista panorámica más importante de Villa General Belgrano y del valle.

Pozo Verde y Cerro Mirador

Este paseo lo encontramos en el km 77 de la Ruta Provincial N°5. Pozo Verde es un estanque natural alimentado por un arroyo de vertiente. Bordeando el arroyito hasta la Quebrada de las Zarzamoras se encuentra la senda para acceder al Cerro. Puede realizarse a pie, a caballo o en bicicleta.

Visita al Cristo Grande

Ubicado a 2 Km. de Villa General Belgrano, en el camino a La Cumbrecita por Athos Pampa, Cristo Grande es una imagen tallada en madera a tamaño natural, obra del artista local Harold Anz. Adquiere un significado religioso importante en Semana Santa, pues se convierte en el punto final de una ferviente peregrinación que recorre 4 Km. desde la calle principal de la villa.

El rincón de los Artesanos

Los visitantes tienen la posibilidad de recorrer “El Castillo” (Selva Negra 61) y observar los objetos allí expuestos junto con todas las artesanías de artistas locales.

Paseo de los Arroyos

La ciudad se encuentra atravesada por tres arroyos, El Molle, La Toma y El Sauce que pueden recorrerse junto a la familia y apreciar la vegetación circundante.

Reserva de animales El Edén, Villa General Belgrano

La reserva El Edén cuenta con una extensión territorial de 25 hectáreas donde conviven aproximadamente 500 animales de 68 especies diferentes en condiciones de semilibertad. Monte donde pueden observarse pumas, guacamayos, loros, mirlos metalizados, jabalíes y pecaríes, y otros animales de granja como gallinas, conejos, chanchos, patos, ovejas, cabras, ponies y vacas, entre otros. Mientras tanto, se puede visitar una laguna donde habitan una variedad de aves acuáticas. Un puente colgante que permite disfrutar del paisaje es otro de los atractivos que se perciben en el lugar. También una huerta donde se cultivan hierbas aromáticas, zapallitos, acelga y zanahorias, entre otros vegetales, se constituye en la productora de materias primas naturales que se utilizan para el consumo humano. Un Restaurante Ecológico que permite a los visitantes refrescarse y darse un descanso agradable completa este paseo lleno de vida y acciones al aire libre. En el comedor podrá degustar comidas al disco, empanadas deliciosas, picadas y bebidas en general.

Eco Paseo Yam Haru, Villa General Belgrano

Un lugar imperdible para sumergirse en un viaje en el tiempo que invita a descubrir la cultura de los pueblos originarios de la región, el Eco Paseo "Yam Haru" es un sitio apasionante para revivir las ceremonias de los comechingones, disfrutar de sus productos naturales, y también relajarse en un temazcal (carpa del sudor), un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas. También se realizan conferencias grupales y a grupos de estudiantes.

Museo del Ovni

Este museo, destinado a quienes se interesan y apasionan por el fenómeno de los objetos voladores no identificados, devela misterios y expresa su versión sobre la existencia de vida más allá de la Tierra.

Visitas guiadas

Las fábricas de la región abren sus puertas para que todos puedan conocer el proceso de elaboración de cerveza artesanal, como en la Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich. También hay muchos manjares imperdibles, como la selva negra y apple strudel, los chocolates, alfajores y colaciones artesanales, son también una excelente opción.

¿Dónde hospedarse?

Durante todo el año, Villa General Belgrano ofrece a toda persona que lo visite, una gran variedad de alojamientos tanto para disfrutar de un fin de semana, como así también de tus próximas vacaciones. Entre las opciones podes encontrar cabañas, casas ,departamentos y mucho más.

Ventajas de
MyBooking Logo


Más fácil de utilizar.


Reservás en 3 pasos.


Sin precios engañosos. Valores publicados son finales, impuestos y comisiones incluidos.


Confirmás reserva abonando solo 10 % del total.


Políticas de cancelación flexibles.


Trato más personalizado.


Empresa Argentina que tributa en Argentina.


Más medios de pago.


Podés usar más de una tarjeta.


Accedés a financiación de Mercado Pago.


Abonás por Mercado Pago.


Más seguridad para tus datos.


Mercado Pago Logo